Vinaora Visitors Counter  

024554
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
58
37
95
24082
1246
1753
24554

Your IP: 54.92.141.211
2017-10-16 23:42
   

 

    El Jueves Santo es uno de los días más importantes de Nuestra Hermandad. Es el día en el que alrededor de Jesús Cautivo y de Nuestra Señora de la Merced nos sentimos más cerca de Ellos durante nuestra Estación de Penitencia. Siendo el punto de mayor emoción y sentimiento en el acto del indulto al acoger la Hermandad en su seno a un privado de libertad.
 

TEMPLO: La Cofradía sale de la Parroquia de San Juan el Real, donde tiene su sede.

TÚNICA: La túnica es blanca.
FAJIN Y CAPA: Rojas.

CAPIROTE: es blanco llevando sobre el pecho el emblema de la Hermandad.
GUANTES: blancos 
ZAPATOS: negros.

SALIDA:20,15 horas desde la Iglesia de San Juan el Real

ITINERARIO: Melquíades Álvarez, Uría, Plaza de la Escandalera, Arguelles, Mendizabal, Plaza Porlier,.......
HORA: 21:30 (Plaza Porlier)RELATO EVANGÉLICO DEL PRENDIMIENTO DE CRISTO Y RITO DEL INDULTO,....
San Juan, Argüelles, La Luna, García Conde, Covadonga,Melquíades Álvarez.

PASOS: Esta Hermandad procesionó por primera vez en 1997, saliendo con el paso de JESÚSCAUTIVO  a la calle. La imagen de Jesús Cautivo, recuerda a quien la contempla, el pasaje evangélico en el que Jesús tras ser juzgado por Pilatos es entregado a los soldados que, entre burlas y sarcasmos, le coronan de espinas y le ponen en las manos una caña queriendo simular el cetro de Rey.
Es una talla del siglo XVIII con añadidos y reformas del siglo XX, es de autor desconocido.

JESÚS CAUTIVO, procesiona en un trono realizado por los operarios del Parque Municipal de
 Servicios de esta ciudad.

El paso de Ntra. Sra. de la MERCED, procesionó por primera vez en 1998. La imagen de Nuestra Señora de la Merced,  expresa los sentimientos de dulzura y dolor contenido, propio de la Madre de Dios, ante el drama de la pasión. En sus manos lleva unas cadenas como símbolo de su patronazgo de los que sufren cautiverio y prisión.
Ntra. Sra. de la Merced, procesionará en un paso de palio especialmente diseñado para ella y construido en los talleres de carpintería Municipales, por los operarios del Parque Municipal de Servicios. Estamos seguro que este nuevo paso contribuye a potenciar aún más nuestra Semana Santa.
Estos pasos van adornados con claveles rojos el de JESÚS CAUTIVO y con claveles blancos el de la Virgen de la Merced.

En el año 2011 sale por primera vez el paso de la SANTA CENA, que es llevado por los Infantes de Gesetmani (los cofrades más jovenes de la hermandad) y que van abriendo la estación de penitencia, despues de nuestra Cruz Guia.

El Estandarte de la Hermandad, fue confeccionado por las religiosas pasionistas de Oviedo. La pintura con la imagen de Jesús Cautivo es obra de la pintora Mónica BacelosEn 2006 fue restaurado y sustituida la pintura por un bordado de la foto, por empezar a deteriorarse la pintura.

La Cruz guía, igual que los dos tronos ha sido realizada por los operarios del Parque Municipal de Servicios. En el 2002 fue mejorada con piedras. En el 2007, fue sustituida por otra Cruz de madera noble y el emblema de la Hermandad en plata en su parte delantera y el emblema de la Merced en plata y esmaltes en su parte trasera, así como las cantoneras en sus extremos, realizado todo ello en los talleres de Joyería Santirso

 

   

Avisos  

Desde el día 1 de septiembre hasta el día 30 de junio la Sede de la Hermandad  permanecerá abierta los miércoles y viernes no festivos de 19.30 a 21.00 horas.
EN VERANO: Desde 01 de julio hasta el 31 de agosto la sede permanacera abierta los miercoles de 19.30 a 21.00 horas
   
© ALLROUNDER