Vinaora Visitors Counter  

024546
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
50
37
87
24082
1238
1753
24546

Your IP: 54.92.141.211
2017-10-16 23:40
   

 

AÑO 1.998 -1.999
En septiembre de 1.998, se inicia por primera vez la petición de Indulto para una interna de Villabona. Durante todo el tiempo que precede la documentación, y la incertidumbre nos agobia y de esta forma llegamos al Viernes de Dolores donde en el consejo de ministros de ese día se decide si es concedido el Indulto. Por fin llega el comunicado de que se ha concedido el Indulto. Durante el Jueves Santo en la procesión se incorporara la Indultada con la cabeza cubierta. 

AÑO 1.999 - 2.000
En el verano de 1.999, se han iniciado los tramites pertinentes para solicitar EL INDULTO para un interno de la Prisión provincial. En el día 14 de Marzo en el Consejo de Ministros, le concedió el INDULTO a un recluso de la prisión Provincial. Durante la procesión del Jueves Santo, según la costumbre después del relato de la pasión y el rito el Indulto, el indultado se incorpora a la procesión de JESÚS CAUTIVO, con la cabeza cubierta.

AÑO 2.000 - 2.001
En Octubre del año 2.000, se han iniciado los tramites pertinentes para solicitar EL INDULTO para un interno de la Prisión provincial. El día 6 de Abril de 2.001 en el Consejo de Ministros, le concedió el INDULTO a un recluso de la prisión Provincial. Durante la procesión del Jueves Santo, según la costumbre después del relato de la pasión y el rito el Indulto, el indultado se incorpora a la procesión de JESÚS CAUTIVO, con la cabeza cubierta.

AÑO 2.001 - 2.002
En los primeros días de Octubre de 2001, se inicarón los tramites pertinentes para solicitar el Indulto para un interno de la prisión de Villabona. En el Consejo de Ministros del día 22 de Marzo de 2002, le fue concedido el Indulto a un interno de la Prisión Provincial de Villabona. En la procesión de Jesús Cautivo en el atardecer del Jueves Santo, según es costumbre, tras la lectura del relato de la pasión y el acto de Indulto se incorpora el Indultado a la procesión, con la cabeza cubierta.

 AÑO 2.002 - 2.003
En los primeros días de noviembre de 2002, se iniciaron los tramites pertinentes para solicitar el Indulto para un interno de la prisión de Villabona. En el Consejo de Ministros del día 11 de Abril de 2003, le fue concedido el Indulto al interno O. S. F. de la Prisión Provincial de Villabona. En la procesión de Jesús Cautivo en el atardecer del Jueves Santo, según es costumbre, tras la lectura del relato de la pasión y el acto de Indulto se incorpora el Indultado a la procesión, con la cabeza cubierta.

 

AÑO 2.003 - 2.004
A mediados de octubre del 2003, se iniciaron los tramites pertinentes para solicitar el Indulto para un interno de la prisión de Villabona. En el Consejo de Ministros del día 1 de Abril de 2004, le fue concedido el Indulto al interno F. J. V. G. de 26 años de edad de la Prisión Provincial de Villabona. En la procesión de Jesús Cautivo en el atardecer del Jueves Santo, según es costumbre, tras la lectura del relato de la pasión y el acto de Indulto se incorpora el Indultado a la procesión, con la cabeza cubierta.

AÑO 2.004 - 2.005
En los primeros días de Octubre del 2.004, se inician los tramites para solicitar un Indulto al Gobierno de la Nación, de un interna de Villabona. El día 18 de marzo en el Consejo de Ministros, le fue concedido el indulto a la interna de 67 años A.F.A. del Centro penitenciario de Villabona. Siguiendo la costumbre el día de Jueves Santo, tras la lectura de la pasión de y del acto del Indulto, el Indultado se incorpora a la procesión tras el paso de Jesús Cautivo con la cabeza cubierta.

AÑO 2.005 - 2.006
Se solicita el indulto para Roberto M.S.D, condenado a cinco años y seis meses por varios delitos de robo, le restaban por cumplir tres años de condena. Recuperado plenamente de su antiguo problema de adicción a las drogas, se encuentra plenamente reinsertado trabajando en el sector de al construcción, tiene 37 años y es vecino de Oviedo.

 AÑO 2.006 - 2.007
Durante el mes de octubre se solicita el Indulto para el interno de Villabona F.G.B. al Gobierno de la Nación.
 El día 28 de marzo 2007 en el consejo de ministros, le fue concedido el indulto al interno del Centro Penitenciario de Villabona. Siguiendo con la costumbre en la Procesión de Jesús Cautivo se incorporara a la misma con la cabeza cubierta.

 

AÑO 2.007- 2.008
A finales del mes de octubre se solicita el Indulto al Gobierno de la Nación para la interno de Villabona  M. R. R. E., una mujer de 34 años de edad. El día 14 de marzo 2008 en el consejo de ministros, le fue concedido el indulto a dicha interna del Centro Penitenciario de Villabona. Siguiendo la tradición de la Hermandad, en la Procesión de Jesús Cautivo se incorporara a la misma con la cabeza cubierta, tras el rito del indulto.

AÑO 2.008- 2.009
A finales del mes de septiembre se inicia la solicitud de Indulto al Gobierno de la Nación para la interno de Villabona  R.V.R, se trataba en esta ocasión de un joven de 32 años, vecino de Oviedo, casado y con una hija de corta edad.
 El día 3 de Abril 2009 en el consejo de ministros, le fue concedido el indulto a dicho interno del Centro Penitenciario de Villabona. Siguiendo la tradición de la Hermandad, en la Procesión de Jesús Cautivo se incorporara a la misma con la cabeza cubierta, tras el rito del indulto.

 

AÑO 2.009- 2.010
Durante el mes de septiembre como es habitual en la hermandad, se inicia la solicitud de Indulto al Gobierno de la Nación para la interno de Villabona   S. F. L., se trata en esta ocasión de un joven de 28 años que ingresó en la prisión de Villabona en junio de 2008. El joven condenado por cometer un robo con fuerza en una vivienda habitada en el año 2005, quedará en libertad tras la petición de indulto que la Hermandad de Jesús Cautivo planteó al Gobierno central para mantener la tradición que recuperaron en 1999 con motivo de la procesión de Jueves Santo.
Siguiendo la tradición de la Hermandad, en la Procesión de Jesús Cautivo se incorporara a la misma con la cabeza cubierta, tras el rito del indulto.

AÑO 2.010- 2.011
Durante el mes de septiembre como es habitual en la hermandad, se inicia la solicitud de Indulto al Gobierno de la Nación para la interno de Villabona En esta ocasión se trataba del vecino de Gijón de 58 años de edad que había sido condenado a nueve años de prisión por un delito contra la salud pública, había cumplido ya cuatro años de la condena y con la concesión del indulto por parte del Gobierno de la Nación a petición de la Hermandad volvió a recuperar plenamente la libertad. 
Siguiendo la tradición de la Hermandad, en la Procesión de Jesús Cautivo se incorporara a la misma con la cabeza cubierta, tras el rito del indulto.

 

AÑO 2011 - 2012
A primero de Octubre del 2011 se inicia como es habitual en la Hermandad los tramites de solicitud de Indulto al Gobierno de la Nación para un interno de Villabona. Esta vez es para un vecino de Aviles de 35 años de edad, N. F. L., casado, con varios hijos y trabajo con caracter de indefinido, su condena pendiente es de tres años por un delito contra la salud publica, cuando delinquió era toxicómano, tras la rehabilitación ya no consume y se encuentra en estos momentos con el sistema telematico.
Como es tradicional en la Hermandad, el día de Jueves Santo tras el rito del indulto en la Plaza de Porlier se incorporara a tras el paso del Cautivo para continuar la procesión hasta la Iglesia de San Juan.

AÑO 2012 - 2013

A final del mes de Septiembre del 2012 se inicia como siempre los tramites de solicitud del Indulto al Gobierno de la Nación para un interno de Villabona. Este año para un vecino de Gijón, con una condena contra la salud publica. El Rito del Indulto tendrá lugar en la Plaza Porlier donde se incorporara tras el paso del Cautivo para continuar la procesión hasta la Sede  de la Hermandad en la Iglesia de San Juan el Real. 

 

   

Avisos  

Desde el día 1 de septiembre hasta el día 30 de junio la Sede de la Hermandad  permanecerá abierta los miércoles y viernes no festivos de 19.30 a 21.00 horas.
EN VERANO: Desde 01 de julio hasta el 31 de agosto la sede permanacera abierta los miercoles de 19.30 a 21.00 horas
   
© ALLROUNDER