Vinaora Visitors Counter  

011995
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
5
23
257
11127
2208
2025
11995

Your IP: 54.225.19.255
2017-04-30 03:03
   

 

La Hermandad de Jesús Cautivo realiza también una importante acción caritativa y social, plasmada en la ayuda al mundo de la prisión. 
Dentro de este capitulo hay que incluir también la solicitud anual de indulto para un interno de dicho Centro Penitenciario con motivo de nuestra procesión de Semana Santa.

Tras la Navidad de 1.999, se le entregó al capellán de la prisión de Villabona y al piso de acogida de Gijón para su distribución, 791 cajetillas de cigarrillos, de la OPERACIÓN TABACO
La Hermandad entregó igualmente a la capellanía de la prisión calzado deportivo.

Tras la Navidad del 2000 se han recogido 1000 cajetillas de tabaco, repartiéndose entre el piso de acogida de Gijón, Villabona y el piso de acogida de mujeres de Oviedo.
En relación con el mundo de la prisión, se ha formado un grupo de voluntarios que pertenecen a la PASTORAL PENITENCIARIA. 

Los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria, continuando con la colaboración y ayuda a las PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD,  en este año 2.001, durante las fiestas de nuestro Patrón, se efectuo un rastrillo con las labores que algunas internas han realizado, y con la recaudación se les ayudara económicamente a dichas internas.
También se ha ayudado aquellos internos indigentes, o bien sin familia que lo necesita, con ropa y calzado así como con diferentes materiales para los talleres.

En el año 2002, durante nuestras fiestas Patronales la Hermandad efectúa el II Rastrillo, donde se exponen diferentes trabajos efectuadas por las internas e internos de Villabona. En la Navidad se efectúa la OPERACIÓN CAJETILLA.
 
       

En los años siguientes se continúan con las visitas a los internos/as de Villabona, así como haciendo la OPERACIÓN CAJETILLA .

Al final del año 2004 se apadrina un niño del CAMERÚN, respondiendo a la llamada que nos hizo la ONG "Acción Liberadora". En las Navidades los voluntarios de nuestra Hermandad llegan  al modulo de mujeres de Villabona con un pequeño regalo para cada interna.

El pasado 17 de septiembre de 2005, tuvo lugar la I MARCHA-PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE COVADONGA del Centro Penitenciario de Villabona y de la Hermandad de Jesús Cautivo. A las 10h. partimos un grupo de unas 30 peregrinos en autobús desde el centro penitenciario hacia Cangas de Onis, el tiempo no nos acompañó durante toda la mañana.  los últimos 5 kms. se hacen a pie desde la Riera hasta el Santuario. a las 13h. se llego a la Santa Cueva donde cada peregrino  deposito una flor ante la Virgen de Covadonga, se rezo la salve y se canto el himno de la Santina. Tras comer en la casa de ejercicios, y visitar la Basílica y el museo se inicia el viaje de vuelta. Esperando poder realizar el año próximo la II MARCHA-PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE COVADONGA.
Marcha que se efectúa todos los años.

   

Avisos  

Desde el día 1 de septiembre hasta el día 30 de junio la Sede de la Hermandad  permanecerá abierta los miércoles y viernes no festivos de 19.30 a 21.00 horas.
EN VERANO: Desde 01 de julio hasta el 31 de agosto la sede permanacera abierta los miercoles de 19.30 a 21.00 horas

Para ir pagina WEB ANTIGUA, pinchar AQUI
   
© ALLROUNDER